Tachirenses desbordaron calles con mensajes de paz
Con consignas alusivas a la paz, a la no violencia y al respeto de los trabajadores, el pueblo del estado Táchira desbordó este lunes las calles de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, donde cientos de hombres y mujeres marcharon a favor de la paz, en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.
"Hoy desbordamos las calles de San Cristóbal con 150.000 personas y la alegría que otros le niegan, en una manifestación de amor y paz", escribió el gobernador, José Gregorio Vielma Mora, en @VielmaEsTachira, tras finalizar la movilización de las fuerzas revolucionarias en esa entidad fronteriza del país.
La marcha partió desde el Centro Comercial El Tama, a las nueve de la mañana, y recorrió las avenidas España, 19 de Abril, el Obelisco, así como la calle 11 hasta el Liceo Simón Bolívar, y la carrera 12, calle 5, Gobernación del estado y Plaza Sucre.
En el recorrido, los trabajadores, frente de motorizados y transportistas, voceros de los consejos comunales, UBCh, Clap, estudiantes, Misiones Sociales y poder popular organizado, mostraron carteles y pancartas con mensajes llamando a la paz de Venezuela.
Vielma Mora destacó el carácter pacífico de esta movilización de las fuerzas chavistas. "Ha sido una expresión pacífica, sin capuchas ni agresiones, para agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro su apoyo a los trabajadores", expresó.
En otro mensaje en la red social Twitter, dijo: "Sólo en Revolución un gobierno continúa reivindicando a la fuerza trabajadora en medio de una guerra económica atroz".
Finalmente, envió un mensaje a la clase trabajadora para seguir construyendo la patria, "Adelante obreras y obreros. Ustedes son la fuerza innovadora y motor de la economía nacional e internacional".