Táchira: Voluntad Popular arremetió contra la iglesia católica
Dos jóvenes vinculados con el partido Voluntad Popular, fueron identificados como los autores de los ataques proferidos en la mañana de este miércoles, contra tres templos católicos ubicados en la ciudad de San Cristóbal.
De acuerdo con la información aportada por el gobernador José Gregorio Vielma Mora, los culpables de los grafitis observados con la frase “muerte a los curas Psuv”, responden a los nombres de Deiby J., y Carlos P.
Indicó el mandatario que éste último es un joven con alto prontuario violento debido a que fue expulsado de la Universidad Católica del Táchira, por promover acciones terroristas dentro de dicha casa de estudios, secuestrando incluso a varios docentes.
Manifestó que ambos ciudadanos no fueron detenidos, no obstante, aseguró que el Ministerio Público hará las investigaciones pertinentes, atendiendo la solicitud expuesta por la Diócesis de San Cristóbal.
Resaltó Vielma Mora que esta acción es un nuevo falso positivo ejecutado por la oposición, para generar una matriz negativa en contra del Gobierno Bolivariano y para fomentar el odio entre los venezolanos.
“Con la finalidad de culpar al Partido Socialista Unido de Venezuela y al gobierno regional, para crear un descontento dentro de la feligresía y captar personas para que se sumen a los actos de terrorismo que anunció el señor Freddy Guevara de Voluntad Popular”, señaló.
Dijo el gobernador que durante su gestión, la iglesia católica en el Táchira ha recibido constante apoyo para rehabilitar los templos, “de modo que es una locura pensar que nosotros vamos atacar a la Diócesis y a los curas; nosotros escogimos el camino de la fe cristiana, el de Cristo y por eso andamos de la mano con la paz”.
Por último, José Gregorio Vielma Mora invitó a todos los tachirenses a honrar la Semana Santa con la visita a las iglesias y pidió no politizar la fe cristiana, la cual enarbola su bandera para unir a todos los pueblos creyentes de Cristo.