“Táchira tiene condiciones para exportar productos”
Este jueves se realizó en la aldea El Fical del municipio Andrés Bello en el Táchira, una reunión encabezada por el ministro para el Comercio Exterior, Jesús Faría y el gobernador José Vielma Mora, con más de 40 empresarios que hacen vida en la entidad andina.
En dicho encuentro, Faría inspeccionó las labores de estas empresas con potencial exportador y manifestó que el estado Táchira cuenta con todas las condiciones requeridas, para convertirse en el pilar fundamental del motor exportador impulsado por el Gobierno Bolivariano.
Explicó que en la región existen más de 120 empresas dedicadas al ramo del plástico, pero también se destaca en otras áreas como la marroquinería, la metalmecánica, el textil, sin olvidar la producción de rubros alimenticios, gracias a las bondades que tiene la tierra tachirense, así como el apoyo que brinda el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Vielma Mora.
“El Táchira tiene un potencial extraordinario, aquí se pueden exportar productos plásticos y rubros de la agricultura como ya se inició recientemente con la venta de frutas a la isla de Aruba. Táchira tiene un músculo fundamental y nosotros lo pondremos al servicio del desarrollo del país”, mencionó.
Sostuvo que para concebir estos planes, el Gobierno Bolivariano blinda con estímulos diversos la producción, a través de la simplificación de trámites y la entrega de créditos, los cuales son recibidos positivamente por los empresarios.
El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional reiteró que el impulso del motor exportador se cumple para combatir la guerra económica y para crear el nuevo modelo económico productivo que requiere el país, para dejar la dependencia del petróleo.
Por su parte, el gobernador Vielma Mora resaltó que el Táchira juega un papel de vanguardia en el país, por cuanto ya comenzó la exportación y agregó que más de 40 empresas están listas para vender en tierras foráneas, sus productos de alta calidad.
Citó como ejemplo a la empresa Moonplast que tiene capacidad para exportar 120 mil sillas mensualmente a Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y otras naciones del Caribe.
En representación de los empresarios, tomó la palabra José Ignacio Perozo, presidente de Concafé, quien agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno Bolivariano, lo cual catalogó como indispensable para avanzar por el camino del desarrollo del país.