Táchira: Tendido de Fibra Óptica blindará comunicaciones
Con estos trabajos se pone en funcionamiento una tercera vía de conexión que, además de garantizar menos congestión al momento de procesar llamadas o conexiones a Internet
A través del Octavo Proyecto de Servicio Universal de las Telecomunicaciones (Opsut), Cantv iluminó, entre San Fernando de Apure y San Cristóbal, 729 kilómetros de fibra óptica para mejorar la conexiones de voz y datos de la capital tachirense.
Con estos trabajos se pone en funcionamiento una tercera vía de conexión que, además de garantizar menos congestión al momento de procesar llamadas o conexiones a Internet, servirá para brindar respaldos en caso que ocurra un corte en los tendidos de fibra con los que cuenta la empresa de Telecomunicaciones del Estado para llevar servicio hacia los andes venezolanos.
Estas labores impactarán positivamente en más de un millón 300 mil habitantes que residen entre San Fernando de Apure y San Cristóbal, quienes gracias a la habilitación de esta nueva ruta de conexión, de ahora en adelante tendrán comunicaciones más fluidas. Algunas de esas poblaciones son de localidades rurales como El Cantón y Santa Cruz de Guacas, donde se modernizará sus centrales para beneficio de 985 suscriptores (residenciales y comerciales) y 18 Teléfonos Públicos.
El encendido de la fibra óptica en este tramo fue realizado, exclusivamente, por equipos técnicos de Cantv quienes apoyados en su experticia, realizaron la configuración de los nodos través de los cuales se recibe, amplifica y reenvía el haz de luz.
Es importante destacar que a través de Opsut está contemplada la siembra e iluminación de más de 7.000 kilómetros de fibra óptica en todo el Territorio Nacional, de los cuales ya se llevan más de 5.000, que sumada a la fibra existente entre Cantv y organismos públicos superan los 30.000 km que permiten que los habitantes de la patria de Bolívar tengan mejores comunicaciones de voz y de datos.