Deportes

Táchira se creció ante Pumas de México

El onceno venezolano se basó en su solidez defensiva y en el trabajo colectivo desempeñado en la zona medular, para sumar su segunda victoria en el torneo continental

El Deportivo Táchira dio un paso gigantesco en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, tras superar con creces a los Pumas de México, con marcador de dos goles por cero, en el estadio “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal.

En partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 7 de la máxima cita continental, el carrusel aurinegro fue en todo momento, el claro dominador del compromiso, amparado en el orden táctico que dibujó el equipo dirigido por Carlos Maldonado y que lo tuvo a Carlos Cermeño como el eje fundamental en el mediocampo.

El partido lo definió la oncena venezolana en el primer tiempo, donde contó con la eficacia necesaria en la zona delantera, gracias al aporte igualmente de Yuber Mosquera y de Pablo Camacho por las bandas.

La apertura del marcador llegó apenas a los siete minutos de haberse iniciado el cotejo, cuando Yuber Mosquera controló el balón por la zona izquierda, envió el centro al primer palo donde Jorge Rojas dominó y remató potente al arco; el guardameta mexicano Alfredo Saldivar no pudo contener el disparo y en el rebote, el colombiano Sergio Herrera marcó a puerta vacía.

Luego del gol, el Táchira mantuvo el control del compromiso, buscando siempre la salida limpia con Carlos Cermeño, Jorge Rojas y Marcelo Moreno.

Pumas intentó reaccionar pero sus circuitos fueron cortados en el medio por la buena labor de Juan Carlos Mora y Cermeño.

A los 31 minutos, la escuadra mexicana se acercó con un remate del ecuatoriano Fidel Martínez que finalizó en gol, aunque la jugada fue anulada por un claro fuera de lugar del delantero visitante.

Antes de concluir la primera mitad, Carlos Cermeño anotó una perla de gol, en una jugada que inició Mora por la zona central, habilitó a Mosquera por la izquierda y éste a su vez, se conectó con Cermeño quien se zafó hábilmente la marca de dos contrarios, se generó el espacio y su zurdazo cruzado a más de 20 metros de distancia, se colgó en el ángulo izquierdo del arco, para generar alegrías en las tribunas a los aficionados aurinegros que se dieron cita en el “Templo Sagrado” del balompié nacional.

Para el complemento, Pumas intentó ser más ofensivo ubicando a tres delanteros, sin embargo, no generó mayores peligros en contra de la valla defendida por José David Contreras.

Por el contrario, Táchira aprovechó los espacios dejados por Pumas, para atacar por la vía del contragolpe y aunque contó con varias llegadas peligrosas, no fueron definidas.

El goleador Sergio Herrera comentó al final del partido que aunque el Táchira ganó, aún existen cosas que la plantilla debe mejorar, con miras a los tres partidos restantes que le quedan en la Copa Libertadores.

Por su parte, Edgar Pérez Greco mencionó que la planificación del partido se pudo ejecutar en el terreno de juego, debido a que pudieron neutralizar el ataque del once visitante.

Con este resultado, Pumas y Táchira lideran el grupo 7 con seis puntos; Emelec de Ecuador es tercero con cuatro y cierra Olimpia de Paraguay con un punto.

Táchira disputará el cuarto partido por la Copa el próximo jueves 17 de marzo cuando le devuelva la visita a los Pumas en Ciudad de México, en partido pautado para las 10:30 de la noche hora venezolana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button