Táchira: Retenidas 149 toneladas de alimentos por acaparamiento
Por medio de la inteligencia social de las comunidades, la Guardia Nacional Bolivariana halló en un galpón ubicado en el sector Vega de Aza del municipio Torbes, 149 toneladas de diferentes rubros alimenticios, los cuales fueron retenidos por acaparamiento.
De acuerdo con la información suministrada por el General José Noroño Torres, Comandante de la Zodi Táchira, estos insumos debían ser distribuidos en diferentes planteles, en el marco del Sistema de Alimentación Escolar.
Aseguró que el procedimiento se cumplió luego de conocer que a los centros educativos de la zona Sur del estado, no estaban llegando con normalidad los alimentos, a pesar de haber sido despachados a la empresa distribuidora, lo que generó la suspicacia, corroborada luego con las denuncias recibidas por el poder popular.
Noroño apuntó que dos ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron citados y puestos a las órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes al caso.
Señaló que la presunción existente en torno a este hecho, es que al parecer los alimentos eran acaparados, para luego enviarlos por la vía del contrabando hacia la república de Colombia, no obstante, reiteró que los resultados los darán las investigaciones pertinentes.
El vocero, quien estuvo en compañía del General Alfredo González Viña, Jefe del Comando de Zona 21 de la GNB y del Fiscal Superior del Táchira, Jhonny Barrios, mencionó que la articulación cívico-militar seguirá generando frutos en el marco de la lucha contra la guerra económica que mantiene el Gobierno Bolivariano.
Especificó que en el lugar fueron encontradas más de 64 toneladas de arroz; 11 toneladas de pasta; 17 mil kilos de harina de maíz precocida; 9 toneladas de lentejas; 16 toneladas de pollo, 14 toneladas de carne, entre otros rubros como frutas y verduras.