Táchira recibe a Pumas por la Libertadores
A solo 48 horas de haber disputado el clásico nacional ante el Caracas, la tropa aurinegra afrontará su desafío ante el equipo mexicano, al cual ya se midió por la fase de grupos de este torneo continental
El Deportivo Táchira recibirá luego de las 8:15 de la noche de este martes, a los Pumas de México en el choque de ida de los octavos de final, de la Copa Libertadores de América, instancia a la que ambos clubes llegaron tras clasificar por la zona 7 en la ronda de grupos.
Táchira llegará a este partido con la ilusión de superar los pronósticos dado que el conjunto mexicano es el amplio favorito para acceder a la siguiente instancia del torneo.
El equipo venezolano se amparará en su fortín “Pueblo Nuevo”, donde canjeó por triunfo sus tres presentaciones en la ronda de grupos, incluyendo su victoria ante este mismo onceno azteca, al cual venció dos goles por cero, con los tantos de Sergio Herrera y Carlos Cermeño, el pasado nueve de marzo.
A diferencia de aquel cotejo, -donde el técnico Guillermo Vázquez alineó un equipo alternativo-, en esta oportunidad el cuadro felino saldrá con sus mejores cartas para conseguir un resultado positivo en tierras venezolanas.
Así las cosas, los visitantes tendrán a sus figuras estelares como el ecuatoriano Fidel Martínez, el uruguayo Matías Britos, el chileno Mathías Vidangossy el paraguayo Dante López.
El carrusel aurinegro tampoco se guardará nada a sabiendas que el partido de vuelta en México será muy difícil por lo que deberá asegurar un triunfo en su casa, si quiere clasificar para los cuartos de final.
El estratega Carlos Maldonado así lo entiende, por lo que afirmó que sus jugadores saldrán al césped de Pueblo Nuevo a cerrar los espacios y minimizar las arremetidas ofensivas que planteará la oncena visitante.
Igualmente, sostuvo que el Táchira buscará mantener su arco en cero y lo hará defendiendo desde la zona delantera, donde mantendrá a tres jugadores para que realicen la presión alta y así buscar la equivocación del rival para que no tengan salidas claras en la transición defensa-ataque.
El partido de vuelta se jugará el martes tres de mayo en México. El ganador de la llave se enfrentará al vencedor de la que disputan Independiente del Valle ecuatoriano y el argentino River Plate, el actual campeón de la Libertadores.
El equipo andino se convirtió en el primer conjunto venezolano en superar la fase de grupos durante los últimos nueve años, ya que el Caracas había sido el último en hacerlo cuando en el 2007 superó a Liga de Quito de Ecuador y a River Plate de Argentina, clasificándose junto al Colo-Colo chileno.
Posibles alineaciones:
Táchira: José Contreras; Pablo Camacho-Wilker Ángel-Williams Martínez-Yuber Mosquera; Francisco Flores-Carlos Cermeño; José Miguel Reyes-Jorge Rojas-Edgar Pérez Greco; Sergio Herrera.DT: Carlos Maldonado.
Pumas: Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre-Darío Verón-Gerardo Alcoba- Luis Fuentes; Javier Cortés-Fidel Martínez-Luis Quiñones; Dante López- Matías Britos- Mathías Vidangossy. DT:Guillermo Vázquez.
Árbitros: Oscar Maldonado, asistido en las bandas por sus compatriotas Wilson Arellano y José Antelo, todos bolivianos.