Táchira: Prevención del Delito atendió a 700 familias
Este miércoles se realizó un Plan de Abordaje Integral en la escuela “La Machirí” de San Cristóbal, donde fueron atendidas alrededor de 700 familias habitantes de este sector capitalino.
La actividad fue organizada por la Dirección de Prevención del Delito y según su titular en la región, María Cristina Rodríguez, también participaron todos los organismos dependientes del Ministerio para el Interior, Justicia y Paz.
Aseveró que el propósito es cumplir con lo determinado en el “Gobierno de Calle” promovido por el Gobierno Bolivariano, para brindar atención directa e inmediata a las comunidades, especialmente donde habitan familias de escasos recursos.
Es por esta razón que hubo atenciones médicas, -prioritariamente en el área de pediatría-, también se prestaron los servicios del Saime, del sistema de notarías, del Instituto Nacional de Nutrición, entre otras.
Los pequeños de la casa disfrutaron de actividades recreativas y deportivas, además de inflables y demás obsequios que fueron llevados por los diferentes organismos que participaron de la actividad.
La Guardia Nacional Bolivariana colaboró con la música, mediante la puesta en escena del grupo gaitero de la Escuela de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con sede en Cordero.
La coordinadora de Prevención del Delito en el Táchira explicó que acciones similares serán desarrollados en los restantes 28 municipios de la región, para fortalecer los lazos de unión del Estado venezolano con su pueblo.
María Cristina Rodríguez invitó a los consejos comunales organizados, a postularse ante la Dirección de Prevención del Delito, para llevar esta fiesta a sus comunidades.