Deportes

Táchira perdió con Pumas en México

El carrusel aurinegro sintió los efectos de la altura en la capital del país azteca, donde poco pudo hacer para no ceder ante el combinado local

El Deportivo Táchira cayó en su visita al estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México, donde Pumas de la Universidad Nacional Autónoma del país norteño, le venció 4×1, en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

El partido se inició con mucho roce en el sector medular, lo que cerró el compromiso en cuanto a espectáculo y a opciones claras de gol, dado que ninguno de los equipos logró llegar con dominio al arco rival, durante la primera media hora del cotejo.

Recién a los 29 minutos, Pumas llegó con peligro con un cabezazo de Ismael Sosa que despejó al tiro de esquina, el guardameta venezolano José David Contreras.

La apertura del marcador llegó justamente en la siguiente jugada; tras el cobro desde el vértice derecho, Matías Britos pivoteó en el punto penal y en el segundo palo, el central Gerardo Alcoba superó la marca de Williams Martínez para batir a Contreras.

Este tanto le dio alas al cuadro mexicano que lo arrinconó a Táchira en su propio campo, dándole espacios a los felinos para manejar mejor el balón y crear jugadas de cierto peligro, que no fueron concretadas por el equipo local.

Para colmo de males, Jorge “zurdo” Rojas, -el máximo referente del carrusel aurinegro en el mediocampo-, debió salir sustituido por José Miguel Reyes debido a una lesión, en el músculo posterior de su pierna izquierda.

A dos minutos para el final de la primera mitad, se gestó la única posibilidad del Táchira, cuando Reyes envió un centro rastrero, al cual no llegó Edgar Pérez Greco en el segundo palo.

Para el complemento, Táchira adelantó sus líneas y presionó la salida de Pumas, lo que le permitió contar con par de remates desviados; uno de cabeza de Pérez Greco a los cinco minutos y otro a los siete con un disparo cruzado de Carlos Cermeño.

No obstante, Pumas amplió la ventaja en la siguiente jugada cuando Hilbert Ruiz sacó un disparo desde fuera del área que se coló cerca del palo derecho defendido por Contreras.

Este gol terminó de congelar al Deportivo Táchira que no terminó de reaccionar y que vio como Ismael Sosa marcó la tercera diana para los mexicanos a los 16 minutos del complemento.

A partir de allí, el juego fue monótono, con algunos intentos de Pumas y poca reacción del equipo fronterizo, que finalmente pudo descontar a los 36 minutos, cuando se juntaron Francisco Flores, Marcelo Moreno, Sergio Herrera y finalmente Pérez Greco quien remató con un zurdazo bien colocado, ante la salida del portero Alejandro Palacios.

Y cuando los aurinegros soñaban con acercarse y realizar un milagro, llegó el gol definitivo cuando el ecuatoriano Fidel Martínez habilitó a Sosa, quien anotó su doblete a cuatro minutos para el final del cotejo.

A pesar de la caída en tierras aztecas, el Táchira mantiene intactas sus opciones de clasificar a los octavos de final, toda vez que sigue segundo en el grupo, por delante de Olimpia que venció a Emelec 4×2 en Paraguay.

De hecho, al cuadro venezolano le basta con ganar de local al once ecuatoriano en la próxima fecha para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, siempre y cuando Olimpia no gane en su visita a los Pumas.

La tabla de posiciones del grupo tras cuatro fechas, la comanda Pumas con 9 puntos, Táchira tiene 6 y cierran Olimpia y Emelec con 4.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button