Mundial Tachira

Táchira: Parlamento investiga despido de docentes estadales

La Comisión de Educación del Consejo Legislativo del Táchira inició una investigación en torno al presunto despido de más de 80 docentes estadales, dependientes de la gobernación.

La diputada Zoraida Parra manifestó que la gobernadora Laidy Gómez no les dio continuidad administrativa a este grupo de maestros y maestras que habían sido contratados en la gestión de José Vielma Mora.

Calificó como lamentable esta acción, porque son trabajadores que llevan el sustento a sus hogares y que ahora resultan perjudicados por una decisión del Ejecutivo regional.

Parra agregó que esta medida también afecta a los niños y niñas, quienes quedan desprotegidos y sin disfrutar del derecho al estudio que les garantiza la Constitución Nacional.

La legisladora apuntó que a este grupo de docentes ni siquiera se les permite el ingreso a las escuelas donde deben laborar, lo que evidencia una clara violación a sus derechos laborales.

Zoraida Parra dijo que no existe un argumento válido, debido a que la partida presupuestaria en la Dirección de Educación, cubre el pago de mil 300 docentes y actualmente existen 900 contratados.

“Esa versión es errada, la gobernación no puede afirmar que no tienen recursos, cuando la realidad es otra; entonces aquí lo que vemos es un ataque directo a estos docentes por el simple hecho de haber sido contratados por el exgobernador Vielma Mora”, añadió.

Parra lamentó que el director de Educación y el de Talento Humano de la gobernación no acudieron al llamado formulado por el Consejo Legislativo para debatir el tema.

“Cuando llegan los créditos adicionales solicitados por la gobernadora, aquí le damos preminencia a lo que es urgente y ahora vemos que ellos utilizan otro criterio, de modo que actuaremos de acuerdo a como ellos actúen con nosotros”, enfatizó.

Para concluir, la legisladora sostuvo que la Comisión del Parlamento regional mantendrá las investigaciones y las llevará a fondo, para garantizar que los docentes reciban la continuidad laboral que les garantiza la ley. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button