Regionales

Táchira: Optimizarán venta de combustible

Ante la continuidad de las colas en las estaciones de servicio para surtir combustible en el Táchira, este miércoles estuvo de visita en horas de la tarde, el ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, quien constató este hecho que se genera en prácticamente los 29 municipios que componen la geografía regional.

Al concluir una reunión sostenida con los voceros de la Mesa de Combustible, del Pino manifestó que serán implementadas nuevas medidas para erradicar las colas, según lo informó el departamento de prensa de la Gobernación Bolivariana del Táchira, por medio de un boletín informativo.

El ministro mecionó que en primer orden, revisarán todos los inventarios que existen en la ciudad de San Cristóbal y adelantó que implementarán un operativo especial para que hayan gandolas con la debida seguridad y atienda a todas las estaciones de servicio.

“Estamos hablando que vamos a reducir las colas y el tiempo. Al estado Táchira entran 60 gandolas diarias de combustible, cantidad suficiente para abastecer a los usuarios de la zona metropolitana de San Cristóbal, no obstante, enviaremos tres gandolas adicionales para sumar 63 diarias”, señaló.

Dijo asimismo que las estaciones actualmente cerradas, serán reactivadas, bajo la tutela del Estado y bajo el control de Pdvsa, “con ello ayudamos a reducir las colas y evitamos congestionamiento”.

”Paulatinamente vamos a ir tomando y aplicando otras medidas de alto impacto para continuar atendiendo a los usuarios e impidiendo las colas en las estaciones de servicio”, apuntó.  

En relación con las interrupciones del servicio eléctrico, lo que ha afectado a muchas de las estaciones de gasolina que funcionan en San Cristóbal y todo el estado, Eulogio del Pino sentenció que “esos expendios de combustibles tienen que tener un sistema independiente que funcione y les permita continuar operativas aún cuando no haya electricidad”.

Recordó que en el año 2007 entraban mensualmente al Táchira 120 millones de litros de gasolina y ahora, luego del cierre fronterizo ingresan 60 millones de litros mensuales de combustibles. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button