Táchira: Normalizan distribución de alimentos
“El Gobierno Bolivariano se empeña en garantizar el acceso a la alimentación al 100 por ciento de las familias tachirenses, de allí que mantengamos todos los esfuerzos requeridos para alcanzar esta meta”.
El señalamiento fue formulado por el ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien apuntó que durante la primera quincena de abril, fue atendido el 20 por ciento de los Clap, no obstante, aseguró que al final del mes serán cubierto el 100 por ciento de las 360 mil familias censadas.
Dijo que a la entidad fronteriza han ingresado 30 contenedores con alimentos y se espera la pronta llegada de otros 70 desde el nivel central, para abastecer a la población.
Enfatizó que más allá de cubrir el 100 por ciento de las atenciones, la prioridad es mantener la constancia en la distribución, para que las comunidades sean atendidas con niveles de óptima calidad.
Señaló que durante el primer trimestre de este año hubo algunas deficiencias en cuanto a la distribución de los alimentos en el Táchira, sin embargo, apuntó que fueron detectadas las fallas y se encuentran corregidas.
Bernal precisó que se mantienen las labores en cuanto al cruce de las datas con el carnet de la patria, para garantizar prontamente el pago por la modalidad electrónica, de los combos alimenticios, bien sea por caja o por la bolsa clap.
Indicó que en la actualidad solo el 15 por ciento de los beneficiados realizan los pagos vía electrónica, aunque la meta es que el 100 por ciento de los Clap lo hagan a través de la billetera móvil.
Sostuvo que esta medida permitirá eliminar las transacciones con efectivo, las cuales se prestan para cometer hechos ilícitos.