Táchira: No se registran fallecidos en asueto de Semana Santa
Un total de ocho eventos viales se han registrado en el Táchira desde que inició el pasado fin de semana, el asueto de Semana Santa.
De acuerdo con la información aportada por Jaiberth Zambrano, director regional de Protección Civil, los accidentes generaron ocho personas lesionadas y ninguna fallecida.
Aunque no existen cifras negativas, la cantidad de accidentes han activado la alarma, por lo que los funcionarios de este cuerpo preventivo han reforzado la campaña de educación vial, en las diferentes carreteras troncales y ramales del estado.
Allí los funcionarios aportan su granito de arena mediante el exhorto que realizan a los conductores de portar el cinturón de seguridad y de manejar sin exceder los límites de velocidad.
De igual manera, a los motorizados se les exige que porten el casco de seguridad, así como los demás implementos requeridos para manejar una motocicleta, con el propósito de preservar la vida en caso que ocurra algún accidente.
Zambrano expresó que la campaña incluye el llamado a las personas de no ingerir bebidas alcohólicas, en caso de manejar un vehículo, por cuanto las estadísticas negativas surgen a partir de la conducción de carros y motos en estado de embriaguez.
El vocero recalcó el apoyo que la dirección regional de Protección Civil recibe por parte de las direcciones municipales, las cuales también han abordado diferentes sitios de interés turístico en sus jurisdicciones.
Jaiberth Zambrano destacó el trabajo articulado que se cumple en toda la geografía regional, de la mano con los demás componentes de seguridad y de prevención, tanto nacionales como regionales y estadales, para garantizar el éxito del operativo “Semana Santa Segura 2018”.
No obstante, reiteró el llamado a toda la población, tanto a los lugareños como a los visitantes, para que cumplan con lo establecido en las leyes de tránsito y en las normas de convivencia ciudadana y de esta manera minimizar cualquier riesgo de sufrir lesiones por algún evento.
Agregó que este miércoles serán reforzadas las labores de acompañamiento en las diferentes iglesias católicas, dado que serán los días centrales de las eucaristías y celebraciones religiosas de la Semana Mayor.
El director de Protección Civil Táchira afirmó que cuentan con el despliegue de más de 100 funcionarios, -incluyendo al personal de voluntariado-, quienes estarán vigilantes hasta el día lunes, cuando concluya el operativo.