Táchira: Mantendrán operación “Liberación Vegas de Táriba”
Luego de haberse despejado la troncal siete este miércoles, los componentes de seguridad mantendrán un plan de vigilancia en el sector de Las Vegas de Táriba, con la participación de 200 efectivos de orden público.
Así lo dio a conocer desde la referida comunidad del municipio Cárdenas, el Comisionado de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira, Ramón Cabeza Ibarra, quien apuntó que el objetivo es garantizar la paz a los habitantes de la zona.
Dijo que durante la última semana, un grupo pequeño de terroristas se dieron a la tarea de secuestrar a los habitantes de Las Vegas de Táriba y afectar también a las localidades del municipio Andrés Bello, que deben movilizarse por la troncal 007, para comunicarse con San Cristóbal.
Cabeza agradeció los gestos de solidaridad y de congratulación demostrados por la población de Las Vegas de Táriba, luego de haberse concretado de manera efectiva su liberación en la madrugada del miércoles.
Al reiterar que permanecen cinco detenidos por estos hechos vandálicos, Cabeza Ibarra sostuvo que son buscadas otras ocho personas que también están vinculados con los actos terroristas.
El vocero insistió en que el alcalde de Cárdenas, Ricardo Hernández, es presuntamente uno de los principales responsables por lo que fue solicitada una investigación a la Fiscalía del Ministerio Público.
Añadió que existen 20 vehículos identificados de haber sido utilizados por los guarimberos para cometer sus fechorías, por lo que serán suspendidos sus tags para surtir combustible y la licencia de conducir de sus dueños.
Ramón Cabeza manifestó que en las próximas horas habrá una operación de liberación similar, en otras comunidades que permanecen secuestradas como Barrio Sucre en San Cristóbal.
Entretanto, la Secretaria General de Gobierno, Mirian Febres Sosa, resaltó que en las zonas afectadas por las guarimbas, se incrementan los índices delictivos, como robos, hurtos y extorsiones.