Mundial TachiraRegionalesTachira

Táchira: Lluvias causan estragos en vialidad de zona de Montaña

Se registraron fuertes precipitaciones en el estado Táchira, afectando la zona de Montaña Alta de la entidad.

Una de las zonas que sufrió mayores estragos, fue en el sector La Quinta, que comunica a los municipios Jáuregui, Seboruco y José María Vargas, donde el puente colapsó.

Juan Carlos Escalante, alcalde de Jáuregui, mencionó que el río Grita creció ante las persistentes lluvias, causando el socavamiento del estribo norte, de la estructura vial.

Indicó que este paso reviste vital importancia porque es porque los productores agrícolas movilizan sus cosechas, para distribuir en el resto del estado y hacia otras zonas del país.

De igual manera, el burgomaestre mencionó que una familia resultó damnificada también por la salida del cauce del río Grita y añadió que ya fueron reubicadas en un refugio solidario.

Escalante apuntó que los cuerpos de socorro efectúan labores de búsqueda del ciudadano Darío Vega Mora, quien se encuentra desaparecido toda vez que trató de cruzar el cauce en su motocicleta, siendo arrastrado por la corriente.

Finalmente, señaló que las maquinarias de la alcaldía de Jáuregui cumplen trabajos de limpieza de las diferentes vías que fueron afectadas por las crecidas de quebradas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button