Mundial Tachira

Táchira: Iniciaron audiencias preliminares de justicia con 150 convocatorias

A pesar de los inconvenientes surgidos como consecuencia de la pandemia de coronavirus, el sistema de justicia venezolano se adecúa a los nuevos tiempos, para darle respuesta a los casos pendientes.

Para ello, el Tribunal Supremo de Justicia acordó la aplicación de un plan de abordaje de audiencias preliminares, donde se priorizarán los casos de rápida solución.

En el caso del Táchira, la semana pasada iniciaron dichas audiencias, mediante 150 convocatorias, de las cuales se realizaron 89 de manera efectiva; 28 fueron pases a juicio y 66 generaron un procedimiento especial por admisión de los hechos.

Así lo informó el Magistrado del ente rector del Poder Judicial en el país, Marco Medina, quien recalcó la importancia de estas acciones, por cuanto permite darle celeridad a las atenciones pertinentes en el sistema de justicia venezolano.

Posterior a ello y cumpliendo con lo propuesta por la Sala de Casación Penal y por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, ahondarán en las audiencias que tienen mayor complejidad, siempre y cuando, sean casos conclusivos que se hubiesen generado antes del decreto de emergencia y de la resolución de Sala Plena.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button