Regionales

Táchira: Incrementó matricula escolar en 40 por ciento

La información fue aportada por el titular de este despacho, Henry Armando Parra, quien explicó que los altos costos de los colegios privados, inciden de manera directa porque generan el éxodo y conlleva a los padres y representantes a inscribir a los niños y niñas en los planteles públicos.

Parra resaltó que algunos colegios privados cobran 30 mil bolívares y existen otros más onerosos que pretenden cobrar hasta 50 mil bolívares a los padres y representantes para matricular a sus escolares, precios que son impagables.

Sostuvo que a diferencia de las escuelas nacionales, los planteles estadales tienen la disponibilidad de habilitar turnos en horas de la tarde, por lo que también se ampliará el personal docente para atender a los escolares y brindar el derecho al estudio gratuito, establecido en la Constitución Nacional.

“Esto nos ha llevado también a revisar cada una de nuestras programaciones, por ello la próxima semana nos reuniremos con diferentes organismos para garantizar el Sistema Alimentario Escolar a los nuevos turnos que abriremos en diferentes escuelas estadales”, añadió.

Por otra parte, el director de Educación formuló el llamado al personal docente dependiente del Gobierno regional, para que se presenten en sus planteles a partir del próximo viernes 16 de septiembre.

No obstante, Henry Parra aclaró que cumpliendo los lineamientos del Ministerio para la Educación, los planteles estadales iniciarán las clases el lunes 26 de septiembre.

Para finalizar, el vocero sostuvo que de la mano con el Instituto Tachirense de Edificaciones Educativas, -Inteduca-, se realizan labores de mantenimiento en algunos planteles que así lo han requerido.

“No ha sido mucho en realidad porque el personal de Inteduca efectuó un excelente trabajo el año pasado y no se presentaron daños graves en las escuelas estadales durante el período escolar anterior”, concluyó.

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button