Mundial TachiraRegionalesTachira

Táchira gritó: ¡Paz sí, guerra no!

Miles de tachirenses marcharon este lunes por la unión, la paz y la soberanía en un recorrido festivo que se extendió desde la plaza María del Carmen Ramírez (Los Mangos) hasta la carrera 17, frente a la Residencia Oficial de Gobernadores, en Barrio Obrero, San Cristóbal. El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, encabezó la movilización y ratificó el carácter pacífico del pueblo venezolano.
«Es satisfactorio ver cómo un pueblo trabajador, un pueblo que ama la paz, la rechaza en todas las formas. El pueblo de Venezuela no quiere guerra con nadie», expresó Bernal.
La multitud envió un mensaje directo al Gobierno de Estados Unidos, parafraseando al presidente Nicolás Maduro, «Yes to peace, not to war» (Sí a la paz, no a la guerra). El mandatario regional calificó al Gobierno de EE. UU. como «cínico» y sin escrúpulos por retomar la «obsoleta y anacrónica doctrina Monroe».
Bernal hizo un llamado a la unidad nacional ante las amenazas externas, asegurando que la única meta de quienes promueven el conflicto es el petróleo. La marcha culminó con un «encuentro festivo de Gaita», en ambiente navideño.
Finalmente, el gobernador reiteró que la paz en el estado y en la frontera está garantizada, e informó sobre el reforzamiento con ocho URRA de combate para controlar los pasos fronterizos y evitar la perturbación de grupos armados, e invitó a los colombianos a visitar Táchira: «Si quieren paz, vengan para Táchira».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button