Táchira: Gobernación adeuda Bs 540 millones al Parlamento regional
El presidente del Consejo Legislativo del Táchira, Jonathan García, denunció que existe un retraso en cuanto al recibimiento del dozavo de enero por parte de la Gobernación, correspondiente al pago de la nómina del Parlamento regional.
García sostuvo que la deuda aproximada es de 540 millones de bolívares, por lo que la fracción revolucionaria pidió de manera formal a la bancada opositora, intermediar ante la gobernadora Laidy Gómez para que desembolse los recursos.
Dijo el legislador que no existen argumentos válidos para el retraso en el pago del dozavo, por cuanto los recursos se encuentran en las arcas del Gobierno Regional.
Mencionó de igual manera, que debe existir reciprocidad por parte del Poder Ejecutivo, dado que el Consejo Legislativo no pone trabas para aprobar los recursos requeridos por la gobernadora para ponerse al día con sus trabajadores.
“De hecho, también hemos demostrado eficiencia en la aprobación de créditos adicionales para ser invertidos en las comunidades del Táchira, tanto así, que en cuestión de horas se cumplen los trámites administrativos para el traspaso de dichos recursos”, apuntó.
Agregó el presidente del parlamento tachirense que los recursos corresponden al pago de salarios de enero, a la cancelación de vacaciones de varios trabajadores, así como a la adquisición de elementos consumibles requeridos por el Consejo Legislativo para las labores administrativas.