Táchira: GNB incautó más de 535 kilos de droga en menos de 72 horas
En tres procedimientos efectuados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana entre el viernes y el domingo, fueron decomisados más de 535 kilos de cocaína en el estado Táchira.
De acuerdo con lo expresado por el General José Noroño Torres, Comandante de la Zodi regional, el hallazgo más grande se efectuó en la tarde del domingo, cuando en un camión cava, fueron encontradas 354 panelas, las cuales arrojaron un peso de 394 kilos.
Apuntó que el decomiso fue efectuado en el punto de control “La Restauradora”, ubicada en el sector Vega de Aza del municipio Torbes, cuando los efectivos destacados revisaron el vehículo y hallaron un doble fondo en el techo y en las zonas laterales las panelas.
Por este hecho fue detenido el conductor del camión, un ciudadano extranjero de 58 años, quien afirmó que había salido con la carga desde el mercado mayorista de Táriba, en el municipio Cárdenas y su destino era el estado Falcón.
De acuerdo con las características de los envoltorios, el General Noroño afirmó que la droga iba a ser puesta en el mar, donde sería recogida y seguramente enviada vía marítima hacia el Norte del continente.
En otro procedimiento realizado el domingo, en el municipio Rafael Urdaneta, fueron detenidos dos ciudadanos venezolanos, a quienes les incautaron 86 panelas de cocaína, las cuales pesaron más de 96 kilos.
Explicó el jefe militar que la droga era transportada en dos mulas y la presunción manejada, es que la traían desde Colombia para distribuir hacia la zona central del país.
A estos casos se suma el decomiso de 45 kilos de cocaína, en un procedimiento realizado el pasado viernes, por el cual fue detenido un ciudadano venezolano.