Táchira: Gas Comunal atendió más de 11 mil familias
Gas Comunal comprometido en atender los 29 municipios del estado Táchira, junto a las Empresas de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC), los organismos de seguridad y comunidades organizadas, desarrolla operativos de venta en sectores priorizados y progresivamente restablecer la reposición a domicilio de las bombonas de 18, 27 y 43 Kilogramos, mientras las de 10 kg son abastecidas en los estantes comunales.
La afectación del servicio ha sido consecuencia de las manifestaciones violentas y obstaculización de las vías, lo cual ha limitado la libre circulación segura de la flota primaria desde la fuente de suministro y de la flota de reparto de cilindros a domicilio y granel acarreando una creciente demanda del servicio.
En este sentido, durante los últimos días se ha dado atención a más de 11 mil familias de las cuales, 3023 familias en los sectores de la parroquia El Bramón perteneciente al municipio Junín; Los Limones, Jagual, El Campito, Bolivia Vieja, Km5, Cumbres Andinas, La Batea, Nayary, así como la atención de tres estantes comunales; 1756 familias en los sectores La Victoria, Cafetal y Cañaveral de la parroquia capital de Junín; 840 en los sectores La Petrolea, Villa Bahareque, Campiña, Cerro Camacho y El Chicaro.
También 1200 familias de comunidades de Capacho Nuevo, 286 familias del sector Los Cacaos de Capachi Viejo, 469 a través del despacho de la EPSDC Corazón de Indio en sector La Victoria y La Curiacha parroquia Constitución del municipio Lobatera.
Además de 700 hogares en Sambilito del municipio San Cristóbal, mientras que en San Josecito del municipio Torbes se atendieron 500 familias y 950 entre Campo Alegre del municipio Ayacucho, El Banquillo, Tres Islas y Boca de Grita en García de Hevia y 1657 en sectores de la frontera. Asimismo, los conjuntos residenciales y comercios comenzaron a recibir su respectivo despacho de gas a granel.
La empresa ratifica el compromiso de retomar el servicio a domicilio por lo que mantendrá estas jornadas diarias hasta normalizar la distribución, la fuerza laboral hace todos los esfuerzos necesarios para garantizar la paz, fortalecer y reimpulsar la distribución en el municipio capitalino, de igual manera se viene haciendo en todos los municipios de la entidad tachirense.