Táchira: Dirección de Educación atenderá contingencia en zonas afectadas por lluvias
Aunque no se han registrado daños en escuelas estadales del Táchira producto de las fuertes lluvias que azotan varias zonas de la entidad, la Dirección de Educación tiene preparado un plan de contingencia, con el propósito de garantizar que ningún infante resulte afectado en caso que ocurra alguna eventualidad.
Así lo dio a conocer el titular de Educación de la gobernación, Henry Armando Parra, quien giró instrucciones a los directores para que no obliguen a los escolares a asistir a las clases, durante los días que llueva con mucha fuerza.
“Si bien la educación es prioridad para nosotros, es mucho más importante resguardar la integridad física de nuestros niños y niñas, por eso hemos tomado esta decisión, especialmente en las zonas de Montaña y Norte donde las lluvias no han cesado desde el pasado mes de febrero”, aseveró.
Parra manifestó que está contemplado suspender las actividades escolares, en caso de ser necesario, por cuanto no expondrán a los infantes, a los eventos naturales ocasionados por las precipitaciones.
“Porque se tenga que suspender uno o dos días de clases, no pasará nada; recordemos que los guarimberos nos tuvieron en zozobra hasta tres meses y las clases fueron suspendidas y no pasó nada”, expresó.
El Director de Educación de la gobernación del Táchira, también pidió a los padres y representantes a ser precavidos en sus comunidades, en el sentido de no arrojar desechos a los ríos y quebradas, ya que pudieran generar el represamiento y el desborde de los mismos.