Deportes

Táchira dijo adiós a la Copa Libertadores

Como sucedió en el partido por la fase de grupos que disputó el Táchira en tierras mexicanas, el peso de la altura golpeó duro el objetivo de conseguir un resultado favorable para el cuadro fronterizo

Se acabó la ilusión. El Deportivo Táchira perdió dos goles por cero en su visita a Pumas de México y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en la fase de octavos de final, con un global de 2×1 a favor de los aztecas.

A pesar de que un empate o una derrota por la mínima diferencia lo clasificaba, el Táchira no pudo hacer las labores en condición de visitante y cayó ante un Pumas que sufrió para revertir el resultado, porque tuvo enfrente a un José David Contreras que se creció en la portería venezolana, atajando todos los remates que tenían destino de gol.

Los primeros compases del partido evidenció un claro desborde ofensivo de Pumas que mantuvo el balón en sus pies, sin embargo, la primera opción clara de gol fue para el equipo venezolano cuando a los cinco minutos, Carlos Cermeño envió un centro por zona derecha y en el borde del área chica, Yuber Mosquera cabeceó pero el arquero Alejandro Palacios ágilmente envió el balón al tiro de esquina.

Posterior a esta jugada, la oncena mexicana continuó con sus líneas adelantadas, teniendo las virtudes de la libertad que tenía Fidel Martínez e Ismael Sosa por las bandas.

El juego aéreo se convirtió en la principal arma ofensiva del cuadro felino; y es que en todo momento generó zozobra a través de los tiros de esquina y los tiros libres que tuvo a su favor.

La apertura del marcador no demoró. A los 12 minutos Sosa recibió libre de marca por banda derecha, desde donde envió el centro preciso cerca del área pequeña, donde Eduardo Herrera remató de cabeza para batir a José David Contreras.

Con el gol, Pumas bajó un poco las revoluciones, aunque mantuvo la posibilidad de atacar con balones aéreos que fueron repelidos por el arquero Contreras, quien sacó hasta tres goles cantados por los mexicanos.

Por contraparte, el carrusel aurinegro no pudo concretar más opciones de gol, debido a que la transición de defensa-ataque fue muy lenta y predecible.

Para el complemento, el conjunto patriota buscó equilibrar el partido y mostró otra actitud en el inicio, así lo reflejó con un remate lejano de Jorge Rojas que rechazó el meta mexicano.

De a poco el local retomó el control de la esférica y tuvo su primera ocasión a lo siete minutos cuando un remate a quemarropa de Martínez, fue repelido por Contreras.

A los 19 minutos Contreras fue nuevamente figura al volar para enviar al tiro de esquina, un remate frontal de Sosa.

Después de esta jugada, Pumas siguió con el dominio aunque sin llegar con claridad, mientras que Táchira se defendió con orden para controlar las intenciones del cuadro azteca.

A diez minutos para el final, llegó el segundo gol para Pumas. Alejandro Castro quiso levantar un centro por la zona derecha; el balón dio en la humanidad de Francisco Flores y el rebote fue recogido por Eduardo Herrera quien pivoteó y tocó de primera intención al borde del área grande donde Ismael Sosa remató rastrero bien ubicado a la raíz del palo izquierdo de Contreras.

Para colmo de males, el cuadro aurinegro quedó con un hombre menos tras la expulsión por roja directa de Juan Carlos Mora a cuatro minutos para el final, por una falta clara sobre Sosa, cuando se disponía a fusilar en un mano a mano a Contreras.

Los últimos minutos del compromiso fueron de sufrimiento, dado que Táchira puso toda la carne en el asador, pero las piernas no dieron para más y Pumas terminó ganando el boleto para los cuartos de final de la Copa Libertadores, dejando por fuera al conjunto venezolano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button