Táchira: Denuncian que transportistas ejecutan plan conspirativo
En opinión del Secretario General de Patria Para Todos en el Táchira, Juan Carlos Guevara, es inaceptable la manera en que el Sindicato de Transporte pretende arrodillar al pueblo, mediante una pésima prestación del servicio.
Indicó que existe prácticamente un paro disfrazado del transporte, lo cual obedece a un plan desestabilizador generado por sectores de oposición, que utilizan como carne de cañón a los transportistas.
“Recordemos que antes de ser electa, la gobernadora adeca propició acciones ilegales en el estado, con sectores ganaderos y del transporte público, de modo que no es descabellado pensar en un posible nexo de ella con estas acciones conspirativas”, afirmó.
Guevara manifestó que esto forma parte de la guerra económica que pretenden imponer en Venezuela, para sacar por la vía anticonstitucional al presidente Nicolás Maduro.
Rechazó que el Sindicato de Transporte quiera aumentar de manera ilegal la tasa del pasaje urbano, por lo que pidió a la Sundde y al Ministerio para el Transporte Terrestre, aplicar los correctivos necesarios, en defensa de la población.
Dijo que a ello se une, el hecho que algunos transportistas han migrado desde los municipios de la zona metropolitana, para cubrir las rutas de frontera, en las cuales cobran una tasa exagerada.
“Pero además de realizar esta práctica ilegal, muchos de ellos bajan a la frontera para vender el gasoil a las mafias del contrabando que operan entre Cúcuta, San Antonio y Ureña”, expresó.