Mundial TachiraRegionalesSin categoríaTachira

Táchira: Canalizan río Zúñiga para evitar mayores daños por lluvias

La alcaldía del municipio San Cristóbal inició los trabajos de canalización del río Zuñiga. Así lo precisó el alcalde Silfredo Zambrano, luego de efectuar un recorrido por la carretera ramal 14, la cual comunica con la zona rural de la capital tachirense.

Allí constató que, producto de las lluvias, el puente sobre el río Zúñiga, registra una afectación del 70 por ciento, por lo que se realizan trabajos de canalización del afluente, para evitar su colapso total.

Indicó el burgomaestre que más de 3 mil 500 familias que habitan en las zonas rurales de San Cristóbal y Cárdenas resultan perjudicadas, por lo que considera prioritario la ejecución de los trabajos en el puente.

Sostuvo que lo importante en primera instancia, es evitar que las poblaciones de Macanillo y zonas aledañas, queden incomunicadas y puedan trasladar sus cosechas agrícolas.

Además, Zambrano manifestó que las precipitaciones han generado al menos 20 derrumbes de diferentes categorías, a lo largo de la carretera ramal 14, las cuales son atendidas por cuadrillas del gobierno regional y nacional.

Comunidad organizada apoya trabajos
El Poder Popular organizado de la parroquia Francisco Romero Lobo, en el municipio San Cristóbal, se unió a las labores que se realizan en el río Zúñiga.
De la mano con la gobernación del Táchira y la alcaldía de San Cristóbal, la población apoya los trabajos que se cumplen en la zona, para evitar el colapso del puente sobre afluente natural.
Así lo indicó el líder vecinal, Pedro Daniel Ramírez. Sostuvo que diversas áreas rurales como Macanillo, Mesa de Chaucha, La Blanca, Caño Seco y La Laguna, entre otras, trabajan de la mano con el gobierno para favorecer a más de 3 mil familias que habitan en dichos sectores.
Recordó Ramírez que estas zonas son productoras y afirmó que trasladar desde la parroquia hacia los mercados populares de San Cristóbal y Táriba los rubros, ha sido dificultoso en los últimos días, debido a los estragos de las lluvias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button