Táchira buscará coronarse en la capital (+Fotos+Reporte)
El Caracas y el Deportivo Táchira protagonizarán este domingo el Clásico del fútbol venezolano, teniendo como aditivo, la definición del Torneo Clausura 2015, el cual comanda el cuadro fronterizo con 40 puntos mientras que los capitalinos suman 38 unidades, por lo que llegan a la última fecha, con la necesidad de ganar el compromiso, si no quiere que el Táchira celebre el título en su casa.
El carrusel aurinegro cumplió en su casa venciendo a tres rivales difíciles como lo son el Anzoátegui, el Zamora y el Club Deportivo Lara, -al que goleó en la noche del miércoles 3×0-, por lo que llegará inspirado a la capital, a sabiendas que le bastaría empatar para coronarse campeón de este torneo semestral.
Aunque el estratega Daniel Farías implementó un sistema de rotaciones en los últimos compromisos ante la cantidad de partidos consecutivos que tuvo que jugar el aurinegro por su participación en la Copa Libertadores de América, se espera que para este choque ante el Caracas, salga con su once de lujo para conseguir el título.
Se prevé que juegue Liebeskind en el arco, en defensa por derecha Chacón y por izquierda Mosquera, mientras que los centrales serían Ángel y López; en la primera zona de volantes Flores con el juvenil Cermeño; más adelantados Orozco, Rojas y González mientras que en el frente del ataque estaría Rivas.
El habilidoso extremo José Alí Meza, reconoce la calidad técnica y táctica del Caracas, no obstante, considera que los rojos del Ávila jugarán presionados porque tendrán la necesidad de salir a buscar el partido y esto le permitirá al Táchira conseguir los espacios para atacar por la vía del contragolpe.
Para el defensor colombiano Yuber Mosquera, es importante para el Táchira mantener el ritmo de juego demostrado en los últimos compromisos, para no dejarse sorprender por el Caracas.
El compromiso está pautado para las cuatro de la tarde de este domingo tres de mayo en el estadio “Olímpico” de la Universidad Central de Venezuela, el cual estará con un lleno hasta la bandera, ya que la boletería ha sido vendida en su totalidad y desde San Cristóbal viajarán al menos 10 buses con aficionados del carrusel aurinegro.
Para efectos de la seguridad, dentro del estadio estarán custodiando más de mil efectivos para garantizar que la fiesta deportiva se celebre en armonía.