Táchira avanzó en Copa Libertadores
El Deportivo Táchira logró avanzar a la segunda fase de la Conmebol Libertadores luego igualar 0-0 en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo frente al Club Social y Deportivo Macará de Ecuador, resultado que le dio el pase, luego de haber obtenido un empate 1-1 en el partido de ida jugado en Ambato, cobrando un gran valor el gol de visitante.
Similar a lo ocurrido en territorio ecuatoriano, el carrusel amarillo y negro inició su primer partido de la temporada de local, con mucha ansiedad y algo de temor por lo que representaba el compromiso, situación que provocó un juego irregular en la primera mitad para los dirigidos por el profesor Francesco Stifano quienes sufrieron para neutralizar la ofensiva visitante.
“Ya en frío, conversé con el grupo. En la primera mitad había mucha ansiedad y un temor por lo que representa jugar esta clase de partidos. En la charla del entretiempo les pedí que se atrevieran a jugar lo que habían entrenado y en el segundo tiempo mejoramos”.
En la segunda parte la historia fue otra y el Táchira, con más determinación ajustó y se plantó en cancha, luciendo un juego más colectivo y llevando peligro al arco rival, convirtiéndose en claro dominador de esta etapa.
Stifano destacó la solidez ofensiva del equipo, para mantener el arco en cero, “hubo un crecimiento importante del equipo en el segundo tiempo. Hay que estar ahí para saber lo difícil que es contener el juego de Champang y Tévez. Benítez y Vargas estuvieron a la altura, mis respetos para los dos. Noguera estuvo impecable y Granados mejoró en la marca”.
El estratega no ocultó que el equipo ha sentido la ausencia del uruguayo Maximiliano Cantera y Edgar Pérez Greco, piezas claves en su esquema. También destacó el rendimiento del novel jugador Luís Chacón, quien muestra una carrera en franco ascenso, “he tenidos la oportunidad de dirigir jugadores con las características de Chacón y siempre buscamos sacarle el mayor rendimiento”.
Sobre la zona ofensiva, explicó que hace falta que se junten más para generar jugadas en esa zona, sin embargo se sintió contento por el accionar del equipo, que progresivamente ha ido mejorando.
Con este resultado el Deportivo Táchira extendió a ocho la cifra de compromisos sin conocer la derrota en casa por Copa Libertadores. Ahora los aurinegros tendrán como rival al Independiente Santa Fe de Colombia, previo a ese compromiso jugarán el lunes 29 de enero el primer partido del Torneo Apertura 2018 ante Zulia nuevamente en Pueblo Nuevo.
Mientras que el duelo ante los colombianos comenzará en el Templo Sagrado el jueves primero de febrero y se definirá una semana más tarde en Bogotá.