Regionales

Táchira: Aplicarán sanciones a quienes incumplan la cuarentena

San Cristóbal, 31 de marzo de 2020.- Con el propósito de hacer un llamado a la conciencia y seguir manteniendo controlado el coronavirus en el Táchira, la alcaldía del municipio Bolívar, fronterizo con Colombia, aplica una serie de medidas y sanciones a quienes incumplan la cuarentena.

Así lo explicó el alcalde William Gómez, quien explicó que, de la mano con los funcionarios de seguridad y prevención, vigilan de manera constante las diversas calles del municipio, para corroborar que las personas están resguardadas en sus casas.

Indicó que quienes son observados en las calles, sin los implementos básicos como el tapaboca, son trasladados hasta el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde permanecen detenidos por un lapso de 8 horas, mientras reciben una charla referente al peligro que significa el COVID-19.

Por otra parte, el burgomaestre mencionó que existe un plan coordinado con 22 escuelas y liceos del municipio, para preparar alimentos y distribuirlo entre la población más vulnerable, no solo habitantes de San Antonio, sino de quienes dependían de la dinámica diaria fronteriza, antes de la aplicación de la cuarentena.

En tal sentido, explicó que más de 6 mil almuerzos son repartidos a diario de manera gratuita, para colaborar con las más de 47 mil personas que se mantienen en la zona de frontera. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button