Regionales

Táchira: Alertan sobre planes de saqueos

Desde el Palacio de Miraflores donde cumple la guardia presidencial, el gobernador se dirigió a los tachirenses vía telefónica, a través de YVKE Mundial Táchira 94.5 FM

Por medio de un contacto telefónico realizado a YVKE Mundial Táchira 94.5 FM, el gobernador de la entidad fronteriza, José Vielma Mora, ratificó su propuesta de paz a todo el pueblo, luego de los focos de violencia terrorista que se generaron en varios puntos del estado.

Vielma Mora expresó que la mayoría de la ciudadanía está en desacuerdo con las manifestaciones guarimberas, debido a que ocasionan terror, zozobra y caos en las comunidades.

Sostuvo que los intentos de guarimba son provocados por minorías que buscan alterar el bienestar, amparados por sectores de oposición y dirigentes de derecha como María Corina Machado, quien visitó recientemente al Táchira para planificar esta serie de atentados.

El Gobernador manifestó que en la noche del martes bloquearon el acceso por Las Vegas de Táriba, donde los violentos atacaron, golpearon y robaron a los dueños de un taller mecánico ubicado en este sector que comunica al municipio Andrés Bello con Cárdenas y San Cristóbal.

Mencionó que luego de esto, le robaron un vehículo viejo que se encontraba estacionado dentro del taller y lo incendiaron en la vía principal de la comunidad, ante la mirada atónita y de desaprobación de la mayoría de los vecinos del sector.

Apuntó que el objetivo central de estas acciones, es promover el saqueo a un reconocido centro de distribución y venta de alimentos perteneciente a la red privada, que está a un costado de la vía principal de Las Vegas de Táriba.

El mandatario tachirense refirió igualmente, que los guarimberos tienen en zozobra a una panadería que se encuentra adyacente, por cuanto exigen comida y bebidas, o de lo contrario amenazan con quemar dicho establecimiento.

En el contacto telefónico, Vielma también exhortó a los padres y representantes a cuidar a sus hijos e hijas para que no los manipulen y los conviertan en carne de cañón de estas acciones violentas.

Igualmente, formuló el llamado al colectivo a unirse, sin violencia, para rechazar contundentemente el intento de reactivar guarimbas, las cuales no dejaron nada positivo para el desarrollo del Táchira hace dos años.

 

En la mañana de este miércoles fue restablecido el paso en Las Vegas de Táriba, gracias a la eficaz labor de la Policía del Táchira, según lo informó el director de este cuerpo de seguridad, el Comisionado Amador Torres.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button