Táchira afrontará el Torneo Adecuación con seis bajas
La espera para los aficionados del carrusel aurinegro llegó a su fin. Y es que este sábado se iniciará el Torneo Adecuación organizado por la Federación Venezolana de Fútbol para el segundo semestre de este año, con la participación de 20 equipos.
Luego de titularse campeón absoluto de la temporada 2014-2015 el pasado 17 de mayo tras superar en la final al Trujillanos, el Deportivo Táchira afronta con mucho optimismo este formato inédito que concluirá en diciembre.
El calendario marca el debut de la plantilla aurinegra para este sábado 11 de julio a las siete de la noche, cuando visite al Deportivo Anzoátegui en el estadio “José Antonio Anzoátegui” de Puerto La Cruz.
Luego de una pretemporada compuesta por 35 sesiones en un periodo de tres semanas, el elenco dirigido por Daniel Farías desarrolló sus últimos trabajos previos al primer cotejo del certamen, teniendo en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo su búnker habitual de labores, antes de partir el viernes vía aérea hacia suelo oriental.
Para este torneo, el cuadro fronterizo suma seis bajas, en comparación con la plantilla que se coronó campeón hace cerca de dos meses.
Los ausentes son el delantero Ángel Osorio quien firmó con el Deportivo La Guaira; el lateral Carlos Rivero quien jugará con el Deportivo Lara; el defensor argentino Carlos Javier López y el delantero uruguayo Pablo Olivera.
Aunado a ellos, se suma la salida del delantero Gelmin Rivas y del hábil volante zuliano Yohandry Orozco, quienes fueron contratados por el Al-Ittihad de Arabia Saudita.
Entre las novedades del elenco amarillo y negro destacan las llegada del lateral derecho Pablo Camacho y el defensor central José Marrufo; así como los retornos del mediocampista panameño Marcos Sánchez y el joven delantero Juan Carlos Azócar, quienes estuvieron a préstamo en Portuguesa y Carabobo respectivamente.
El capitán Gerzon Chacón mencionó que vestir la casaca aurinegra siempre es sinónimo de exigencia, por cuanto se trata de uno de los equipos más laureados del país.
Por su parte, el panameño Marcos Sánchez resaltó que las piezas individuales son claves para engranar un buen trabajo en conjunto, de modo que se mostró confiado en que el Táchira logrará un buen desempeño en este Torneo Adecuación.