Regionales

Sustituyen tuberías para mejorar servicio de agua potable en Valles del Tuy

Con la sustitución de 400 metros de tubería en acero, de 30 pulgadas, se mejoró la calidad del servicio de agua potable en la parroquias Santa Lucia, municipio Paz Castillo; y Cartanal y Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia del estado Miranda, al centro norte del país.

Estos trabajos fueron ejecutados de manera conjunta este martes por cuadrillas de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda) y personal técnico del Acueducto Valles del Tuy de Hidrocapital.

A través de una nota de prensa de Hidrocapital, el gerente de la empresa en la región Miranda, Luis De Sousa, explicó que estas labores forman parte de un plan de mejoramiento del suministro de agua potable en la subregión, con el apoyo de Corpomiranda.

"Hemos dado respuesta a las solicitudes de los voceros del poder popular tuyero, a través de las Mesas Técnicas de Agua, entre ellas la sustitución de 1.800 metros de tubería de 20 y 24 pulgadas deterioradas y que presentaba continuas fugas", comentó.

De Sousa detalló que los próximos días, con apoyo de los consejos comunales, se realizarán las pruebas hidráulicas, para verificar como funciona el servicio en el eje La Raisa, ubicado entre los municipios Independencia y Paz Castillo.

Como parte de los trabajos fueron instaladas dos tuberías, una de 28 y otra de 24 pulgadas, para mejorar el servicio y el sistema de maniobras hacia el sector Altos de Soapire (Paz Castillo) y hacia los sectores Dos Lagunas y Cartanal (Independencia).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button