Deportes

Suspendido de por vida presidente de la Federación Brasileña de Fútbol

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), anunció este viernes que el presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Marco Polo Del Nero fue “suspendido de por vida de toda actividad ligada al fútbol por hechos de corrupción”.

Del Nero, de unos 77 años, fue condenado por la justicia interna de la FIFA (cámara de juicio de la comisión de ética) por haber recibido sobornos de parte de sociedades de patrocinio deportivo a cambio de la concesión de jugosos contratos de derechos televisivos de los torneos sudamericanos (Copa América, Copa Libertadores y Copa de Brasil).

El brasileño fue declarado culpable de “corrupción, ofrecer y recibir regalos u otros beneficios, conflicto de intereses y falta de lealtad al código ético” de la FIFA. Asimismo, el máximo dirigente de la potente CBF deberá pagar una multa de un millón de francos suizos, unos 835.200 euros.

Del Nero había tomado oficialmente las riendas de la CBF en abril de 2015, poco antes de la espectacular detención de siete responsables de la FIFA en Zúrich a finales de mayo -entre ellos su predecesor José Maria Marin- que marcó el inicio de la peor crisis de la historia de la FIFA.

La FIFA había abierto una investigación contra Del Nero el 23 de noviembre de 2015, y el dirigente fue suspendido a título provisional el 15 de diciembre de 2017.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button