Nacionales

Suspenden debate de la Ley estafa por falta de quórum

Desde tempranas horas de la tarde los diputados de oposición abandonaron la sesión > Rodríguez afirmó que la MUD solo beneficia a la banca privada

El bloque de la Patria exigió que la sesión ordinaria de ayer fuese suspendida por falta de quórum, lo que impidió la aprobación en segunda discusión del proyecto de Ley de Otorgamiento de Título de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, mejor conocida como Ley Estafa.

Los parlamentarios del pueblo se retiraron del hémiciclo al ver la poca presencia de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que es mayoría calificada, solicitando a la Asamblea Nacional (AN), el conteo de parlamentarios.

El diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, hizo la petición para determinar la cantidad de parlamentarios que se encontraban en ese momento al ver que la oposición se fue retirando desde tempranas horas.

Henrry Ramos Allup, presidente de la AN, constató la falta de quórum requerida, la mitad más uno, lo que no permitió que se continuara con el debate, que llegó hasta la modificación 26 de 38 que se le realizarían al proyecto legislativo y se retomará el día de hoy.

Durante la discusión del proyecto de ley, la bancada de la Patria rechazó, de manera contundente, esta propuesta de la MUD por considerarla una estafa para el pueblo venezolano que ha sido beneficiado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y por favorecer al sector inmobiliario privado y a la banca del país para que pueda quitarle sus hogares a través de hipotecas.

“Cuando se lee el título de esta ley de propiedad de la vivienda, es todo lo contrario a lo que plantea. Más bien es la privatización del derecho a la vivienda pero ustedes defienden abiertamente la visión capitalista en vez de velar por el derecho del pueblo”.

Rodríguez indicó que la ultraderecha del país solo pone en riesgo el milagro del Comandante Hugo Chávez que es la GMVV. “Quieren regresar a lo que ustedes (derecha) impusieron en sus gobiernos que era la cuota balón de los créditos impagables, cuando la clase media pagaba sus viviendas varias veces y nunca terminaba siendo de la familia”, dijo.

También afirmó que la oposición solo quiere aplicar la táctica de desalojos que se lleva en España. “Mientras en España se desalojaron 600 mil familias, aquí se construyeron un millón de viviendas”.

Por su parte, el diputado Ricardo Molina puntualizó que la aprobación de esta Ley solo quiere colocar las viviendas en el mercado especulativo.

“Esta ley limitaría la accesibilidad a los terrenos. Porque en esta ley, que nosotros llamamos ley disfraz, la verdadera intención es derogar la Ley de Determinación de Justiprecio de los terrenos de las viviendas, es decir volver al mercado especulativo al momento de calcular el precio de los terrenos”, explicó Molina.

El parlamentario detalló que para el 2009 se necesitaba invertir 343 mil millones de bolívares para construir un departamento de la GMVV y en caso de ser aprobada la ley estafa se necesitaría de 34 Billones 173 mil millones de bolívares.

“Ellos solo buscan que el pueblo vuelvan a construir sus viviendas en terrenos inhabitables y marginados de la ciudad”, añadió.
Asimismo, el bloque de la Patria explicó que la derecha con sus engaños, no podrá evitar que el gobierno del presidente Nicolás Maduro mantenga el legado de Chávez y llegue a la meta de tres millones de viviendas.

“Ellos quieren ganar indulgencia con escapulario ajeno”, dijo Molina.

El diputado Christopher Constant indicó que en este proyecto de ley copió muchos artículos de Ley del Régimen de Propiedad de las Viviendas de la GMVV de 2012.

“Por ejemplo este artículo 8, es una copia del artículo 14 de la Ley de la GMVV pero usado a su conveniencia y no en favor del pueblo venezolano”, dijo Constant.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button