Supervisan avance de obras ejecutadas por consejos comunales en Bolívar
Los avances de ejecución de las obras están entre un 60 % y 80 %
Los trabajos de dos obras que ejecutan los consejos comunales en los sectores de Santa Stella, Llano Jorge, Moyano y la parroquia Palotal fueron supervisados por la alcaldesa del municipio Bolívar del estado Táchira, Sandra Sánchez.
La primera obra se trata de la sustitución del colector de aguas servidas, en un tramo aproximado de 110 metros de longitud, donde se está colocando tubería de PVC de 12 pulgadas. Este proyecto registra 80 % de avance.
El proyecto, aprobado por el Consejo Federal de Gobierno, lo ejecuta el Consejo Comunal Santa Stella, con una inversión de 443.038,58 bolívares.
Esta importante obra beneficia a las comunidades de Lanceros, Santa Stela, Juan Vicente Gómez de Llano Jorge, Monseñor Ribera, Unión Socialista, La Pedregosa.
En el recorrido, Sánchez destacó el avance de estos trabajos, gracias al esfuerzo mancomunado de los miembros del consejo comunal y el equipo de ingeniería de la municipalidad que ofrece el asesoramiento.
Cabe destacar que en este colector desembocan las aguas servidas de los sectores mencionados de Llano Jorge, y por la complejidad del terreno se utiliza maquinaria pesada.
La otra obra supervisada, cuyo monto de inversión es de 458.029,83 bolívares, corresponde a la construcción de 200 metros de pavimento rígido, en la calle 5 del sector Moyano, de la parroquia Palotal. En un 60 % de avance se encuentran las labores que ejecuta el Consejo Comunal Moyano.
Estas son obras aprobadas por el Consejo Federal de Gobierno, en articulación con las tres instancias de gobierno: nacional, regional y municipal. A través de esta fórmula los recursos llegan directamente al poder popular, y son los líderes comunales quienes ejecutan los trabajos a fin de lograr mayor rendimiento, eficacia y transparencia en su manejo.
Acondicionamiento del Hospital de San Antonio
Los trabajos de refracción del hospital Samuel Darío Maldonado, de San Antonio, continúan su marcha.
Uno de los principales problemas que presentaba el nosocomio fronterizo ya fue solventado: el sistema de aguas servidas estaba obstruido, pero ya se reparó.
La sustitución de aires acondicionados también forma parte de los trabajos de remodelación, así como pintura y recuperación de la fachada.
El Centro de Diagnóstico Integral también fue intervenido para realizar mejoras en sus espacios y de esta manera garantizar mejor atención a los usuarios.
Ambos centros recibieron insumos y materiales médicos. Todas estas acciones se motorizaron a través del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, y son parte del preámbulo para celebrar, el 2 de octubre de 2024, los 300 años de San Antonio, la Villa Heroica del Táchira.