Super Mario llega a iPhone
Super Mario, hasta ahora atrincherado en las consolas, llega a iPhone, marcando un giro estratégico por parte de Nintendo, el pionero japonés de los videojuegos, que espera, al igual que el gigante estadounidense Apple, empezar el curso con éxitos y grandes resultados.
La noticia, anunciada durante la conferencia anual en la que Apple informa sovre sus novedades, hacía subir las acciones de Nintendo en la Bolsa de Tokio un 13%, mientras que Apple permanecía casi estable en Wall Street.
Con la llegada a iPhone de la estrella Mario vía una aplicación inédita concebida por la casa Nintendo para Apple (Super Nintendo Run), el grupo confirma la ruptura del contrato de exclusividad entre sus juegos y sus consolas.
Nintendo había lanzado ya en marzo Miitomo, una especie de red social lúdica y prometió otros cuatro juegos para marzo de 2017.
Y evidentemente, Pokémon Go, juego de realidad aumentada concebido por el estudio estadounidense Niantic, desató una fiebre nunca antes vista en todo el planeta y duplicó el valor del título de Nintendo, un éxito que previsiblemente se verá reforzado por el lanzamiento el 16 de septiembre del pequeño gadget Pokemon Go Plus, con forma de reloj, que permitirá atrapar más fácilmente a los "monstruos de bolsillo".
Mundo de los móviles
Pero con Super Mario, Nintendo se adentra realmente en el mundo de los móviles, un salto digno del propio Mario, que el anterior presidente de la compañía nipona, Satoru Iwata, no se atrevió a dar.
"Faltaba algo, o más bien, alguien" en la plataforma de videojuegos para iPhone, declaró Tim Cook, el consejero delegado de Apple, antes de anunciar la entrada triunfal del bigotudo de gorra roja en la tienda de "apps" para iPhone y tabletas iPad en diciembre.
El creador en persona de Mario, Shigeru Miyamoto, subió a escena durante la conferencia de Aple para presentar el juego. "Pueden jugar con una mano, incluso comiendo una hamburguesa con la otra… o una manzana", bromeó.