Sundde retuvo más de 200 toneladas de rubros en el Táchira
El Superintendente nacional de Precios Justos, William Contreras, encabezó este viernes un operativo sorpresa realizado en los galpones de “Maxi Proveeduría” ubicados en la zona industrial de Paramillo en San Cristóbal.
En el sitio, fueron halladas más de 206 toneladas de diferentes rubros alimenticios como como arroz y harina de maíz, así como material estratégico como cemento y bolsas empaquetadoras.
Señaló Contreras que de acuerdo con las primeras indagaciones, la empresa podría estar vinculada con algunos ilícitos como contrabando de extracción hacia Colombia y remarcaje de precios.
Sostuvo que es sospechoso que esta empresa se dedique a armar combos de alimentación, con rubros provenientes de otras entidades del país, aun cuando sus proveedores tienen puntos de distribución a escala regional.
“Nosotros estamos revisando toda esta estructura del bachaquerismo corporativo, la práctica de los sicarios económicos que atentan contra el bolsillo de nuestro pueblo”, aseveró.
Mencionó que los rubros retenidos serán puestos a órdenes de la Zona Operativa de Defensa Integral al mando del General José Noroño Torres, la cual se encargará de realizar la distribución al pueblo tachirense, de la mano con los Clap.
El vocero precisó que este jueves hubo actuaciones similares en las distribuidoras “Las González” y “La Principal” ubicadas en La Grita, donde llegaban productos y las distribuían hacia el estado Zulia, presumiblemente para enviar a Colombia por contrabando.
El Superintendente manifestó que estas acciones se ejecutan en el marco de la lucha frente al contrabando que emprendió el Gobierno Bolivariano, a través de Freddy Bernal, quien es el enlace del presidente Nicolás Maduro para el Táchira.