Sundde distribuyó 200 toneladas de pollo
La Superintendencia de Precios Justos en el Táchira decomisó 200 toneladas de pollo a la empresa “La Rosita” en San Cristóbal, debido a que trasgredían la cadena de comercialización de este rubro, vendiendo además con sobreprecio el producto.
Así lo informó la coordinadora regional de la Sundde en la entidad andina, Magaly Rodríguez, quien mencionó que la empresa vendía el pollo a otros distribuidores, para inflar el precio, llegando a venderlo hasta a 200 bolívares el kilo.
Ante esta situación la Sundde multó a la empresa con 600 unidades tributarias y también redistribuyó las 200 toneladas, entre los supermercados ubicados en la ciudad capital del Táchira, donde se expendió a 65 bolívares el kilo de pollo entero.
“Hicimos eso porque los supermercados los tenemos controlados especialmente con las ventas de pollo, por lo que no hemos tenido inconvenientes con ellos en este sentido”, expresó Rodríguez.
Adelantó la Superintendente de Precios Justos en el Táchira, Magaly Rodríguez, que en los próximos días harán una nueva fiscalización sorpresa a esta empresa, para constatar que no reincide en hechos ilícitos.