Sundde comisa arroz y azúcar
Funcionarios de la Sundde en el estado Anzoátegui comisaron 1.880 kilos de azúcar y 1.330 empaques de arroz almacenados clandestinamente en una vivienda en la ciudad de Barcelona, municipio Simón Bolívar de la entidad oriental.
La reventa de productos es sancionada por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), establecido en su artículo 62, con multas de entre 200 a 10 mil Unidades Tributarias (U.T.), y comiso de la mercancía.
En este caso, los funcionarios de la Sundde, llegaron hasta el sujeto de aplicación, gracias a los operativos de inteligencia social realizados por la comunidad e Inspectores Populares, quienes alertaron del ilícito, al ser solicitadas las facturas de compra del producto a la dueña de la vivienda, se determinó que la mercancía estaba destinada a la reventa a precios especulativos y contrabando de extracción.
Tras determinar el ilícito en que incurrió el sujeto de aplicación, se ordenó la inmediata venta supervisada del total de los productos, donde se beneficiaron más de 700 familias del sector.