Sundde benefició a más de 14 mil portugueseños
Al iniciar el periodo escolar 2017-2018, los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegaron a lo largo del estado Portuguesa en aras de garantizar la venta de los útiles escolares a un precio justo.
En tal sentido, más de 14 mil portugueseños se han visto beneficiados gracias a las acciones emanadas por el Gobierno Bolivariano, que hasta el momento han inspeccionado un estimado de 24 librerías y papelerías, informó dicho órgano a través de una nota de prensa.
Específicamente los locales inspeccionados se ubicaron en los municipios Guanare, Acarigua y Páez; entre los que se destacan la Papelería Lara Portuguesa, Inversiones La Nueva Casa y Comercial Carita, entre otras; a quienes se les aplicó un ajuste de precios de un 20 hasta un 76 por ciento.
Del mismo modo, la Sundde detalló que entre los artículos más adquiridos en la entidad llanera se encuentran libretas, pega blanca, bolsos escolares, creyones, lápices, además de otros útiles escolares que son de gran funcionalidad para el desempeño de su educación.