EconomíaNacionales

SUNAI realizó el Curso de «Formación, Participación y Rendición de Cuenta»

"Nuestros talleres son punta de lanza" para Mejorar los Resultados en los procesos

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), adscrita a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Vzla, realizó este miércoles el Curso de «Formación, Participación y Rendición de Cuenta» en la sede de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico (Codecyt, S.A) ubicado en la esquina El Chorro de la ciudad de Caracas.

En este particular, Jonathan Morales, formador de SUNAI, señaló: «los fundamentos y aspectos esenciales de los Principios Generales del Poder Público, del respectivo Marco Legal y el desarrollo de las normas de los organismos y entes de la administración pública».

Este curso estuvo dirigido a todos los trabajadores que integran la unidad de Auditoría Interna de dicha institución, destacó el formador.

Asimismo, Morales explicó que «La aplicación de los 5 componentes cómo son ambiente, control, valoración de los riesgos, actividad, monitoreo, seguimiento y comunicación e información, que siendo aplicados de manera objetiva, correcta y adecuada garantizará una administración eficiente».

Sunai llevó a cabo el Curso de "Formación, Participación y Rendición de Cuenta"

«Es por eso la importancia de recibir nuestros talleres que son punta de lanza para la estandarización de los procesos del control interno» afirmó Morales.

A su vez,, Morales sostuvo que la SUNAI, continúa fortaleciendo su programa de formación presencial.

Además al finalizar cada ponencia se realiza una serie de rondas de preguntas para aclarar las dudas y fortalecer así los conocimientos de todo el personal activo que integra la auditoría interna de la administración pública.

PRENSA SUNAI

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button