CulturalesNacionales

SUNAI impartió ciclo de talleres en VIT del estado Falcón

Institución comprometida en la formación de calidad en todos los espacios posibles del País, en el marco de la lucha contra la corrupción

Esta semana se realizaron los talleres de formación sobre “Participación Ciudadana”, “Contraloría Social” y “Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y sus mecanismos de participación”, en las instalaciones de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT) de la Península de Paraguaná – Edo. Falcón, por la SUNAI.

Estos talleres son dirigidos a los trabajadores de la empresa VIT, junto a los voceros del Consejo Comunal Vista Marina Avanza del Municipio Carirubana, así como al Poder Popular de la parroquia Punta Cardón de dicho estado.

La Superintendencia de Nacional de Auditoria Interna (SUNAI), a través de la OAC, impartió este ciclo de taller distribuidos en tres fases para el fortalecimiento y garantizar el bien común; La primera fase «Contraloría Social», segunda «Participación Ciudadana», la tercera «Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y sus mecanismos de participación».

En este sentido, el Gerente de la OAC – SUNAI, Lizaldo Blanco explicó como ejercer de manera adecuada, responsable y permanente el seguimiento, la vigilancia, monitoreo y control de la gestión pública y comunitaria, además de señalar los pasos para asegurar la transparencia que permitan garantizar los intereses del pueblo.

SUNAI impartió ciclo de talleres en VIT del estado Falcón

Por otra parte, el Auditor Interno de la VIT – Edo. Falcón, Henry Ramírez, agradeció a la SUNAI y sus autoridades por haber impartido los talleres “referidos al Poder Popular brindando la formación del Pueblo Organizado en materia de contraloría, participación y atención del pueblo”.

Asimismo, Pedro Salazar, Vocero de Contraloría Social del Consejo comunal Vista Marina Avanza, expresó su agradecimiento por la invitación a participar en los talleres que se dictaron, a través de la SUNAI en la sede de la VIT donde pudieron “obtener conocimientos referentes al Poder Popular, adquiriendo herramientas para que el pueblo organizado pueda ejercer su función establecida por el Comandante Hugo Chávez Frías”.

SUNAI

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button