Internacionales

Suiza investiga transferencia de 3,5 millones de euros de Juan Carlos I a un paraíso fiscal

El rey emérito de España realizó otra operación desde una cuenta del país europeo a Bahamas, en el Caribe. Otro escándalo que se suma a las supuestas actividades económicas ilícitas del monarca.
 
La lupa sobre las operaciones económicas de Juan Carlos I se amplía. Su fortuna oculta aún engrosa las investigaciones sobre sus supuestos cobros ilegales y donaciones sin declarar. El fiscal que lleva el caso en Suiza, Yves Bertossa, sigue ahora el rastro de 3,5 millones de euros que se transfirieron de la cuenta del rey emérito a Bahamas, un paraíso fiscal.
 
Según los documentos publicados el 13 de julio por el diario El País, Juan Carlos I transfirió 3,5 millones de euros desde la cuenta en Suiza, a nombre de la asociación panameña Lucum Foundation, a otra cuenta abierta en Bahamas que pertenecía a Dante Canónica, el abogado que le asesoraba sobre el dinero oculto. Además, se está rastreando si este movimiento terminó en otras manos desconocidas como las de su entonces amante, Corinna Larsen. A ella ya le realizó una donación de 65 millones de euros en 2008. Cuando el fiscal le preguntó por esta otra cantidad que acaba de salir a la luz, ella aseguró desconocerla.
 
Bertossa, de la Fiscalía del Cantón de Ginebra, investiga el caso como presunto blanqueo agravado de capitales. Este fiscal ha conseguido seguir la pista de los 64,8 millones que, en junio de 2012, Juan Carlos I firmó para que Corinna Larsen los recibiera en el Banco Gonet & Cie en Nassau, en el FieldPoint Private Bank de Nueva York y a otras cuentas del Reino Unido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button