Ciencia y Tecnología

Sudáfrica inicia programa de protección para el rinoceronte

La asignación se hará mediante Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) en colaboración con la Fundación de Parques de la Paz

El Programa de Protección de Rinocerontes (RPP) recibió dos millones 400 mil rand (más de 200 mil dólares) para el cuidado de esos animales heridos o huérfanos debido a la caza furtiva que impacta este sábado a Sudáfrica.

La asignación se hará mediante Parques Nacionales de Sudáfrica (SANParks) en colaboración con la Fundación de Parques de la Paz.

El año pasado, SANParks rescató a 16 rinocerontes pequeños que quedaron huérfanos en el Parque Nacional Kruger, una de las reservas naturales más grandes de África.

Los cazadores ilegales mataron una cifra record de mil 215 rinocerontes en 2014, mientras que en el anterior fueron unos mil. En lo que va de 2015 han sido aniquilados 131 de estos paquidermos.

Para los expertos y grupos defensores de la flora y la fauna, estas cifras son alarmantes.

Al cuerno de rinoceronte se le atribuyen propiedades mágicas en algunas zonas del planeta, al punto que en el mercado negro puede alcanzar hasta 100 mil dólares por kilogramo.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button