Regionales

Sucre superó cifra de ingreso de turistas

Una vez más los turistas demostraron que Sucre es uno de los destinos predilectos de Venezuela y así lo constatan las cifras aportadas por la Corporación Socialista de Turismo y la Red de Atención Inmediata al Ciudadano, que dan cuenta del ingreso de 562.305 turistas y visitantes a la entidad durante el asueto de Semana Santa.

Superamos en visitas los números del 2015 y esto viene a corroborar que Sucre se mantiene como potencia turística, pues es un estado que invita por su geografía, su gente, su gastronomía y, sobre todo, por lo patrimonial de sus ciudades”, informó el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña Cedeño.

De acuerdo con la información suministrada por Judith Salas, vicepresidenta de Corsotur, al estado ingresaron por vía marítima 13.599 personas, por vía terrestre 547.089, y por vía aérea 1.617.

En cuanto a la procedencia de los turistas y visitantes, la funcionaria indicó que en su mayoría provenían del Distrito Capital y los estados Bolívar y Monagas. Asimismo, señaló que los lugares más visitados dentro del estado fueron Mochima, Cumaná (sus sitios históricos y de interés, playas y ríos), la Península de Araya, Las Aguas de Moisés y Playa Colorada, entre otros.

Tranquilidad y sano disfrute

En esta Semana Mayor múltiples fueron las actividades programadas para hacer de Sucre el destino que todo turista ansía conocer y luego volver a visitar, y entre ellas destacaron, con mayor concurrencia, la representación teatral de la Pasión y Muerte de Jesucristo, la Feria del Pescado, la Feria de la Pepitona, la Feria del Chorizo, el Festival Playero y la Bendición del Mar, entre otras. 

El gobernador Luis Acuña resaltó que en el estado se registraron pocos incendios forestales, presentados por la fuerte sequía generada por el fenómeno climatológico El Niño, que afectada el territorio nacional. Estos eventos fueron mitigados con el suministro de agua.

También refirió que el despliegue para resguardar a los turistas se mantuvo hasta el día domingo a las 6:00 de la tarde, quedando activados hasta el lunes los puntos de control ubicados en la Troncal 9, que son los que transitan los visitantes para salir a los estados Anzoátegui y Monagas. 

“Nos sentimos bien complacidos con la jornada que acaba de culminar. Llevamos un acompañamiento completo y, en nombre del pueblo sucrense, quiero agradecer el apoyo y la acción de todos los cuerpos de seguridad y el voluntariado que participó en nuestro operativo para garantizar espacios de tranquilidad y sano disfrute a los turistas y propios”, acotó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button