Subdelegación del Cicpc refuerza investigación policial
En Lara, estado de la región centro-occidental del país, refuerzan la investigación policial con la apertura de una subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Cabudare, capital del municipio Palavecino.
El viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, José Humberto Ramírez, informó este miércoles durante la apertura que los espacios de la nueva subdelegación fueron recuperados por el Gobierno nacional, luego de haber sido destruidos durante los hechos políticos violentos que vivió el país en el 2017, eventos que se conocieron como "guarimbas".
Indicó que la apertura de esta subdelegación se concretó luego de los estudios de criminalidad realizados en ese municipio, que junto que Iribarren forman parte del Área Metropolitana de Barquisimeto. En esta subdelegación laborarán 36 inspectores. Atenderán, además de Palavecino, al municipio Simón Planas (Sarare), ayuntamiento vecino de Cabudare.
La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, durante la inauguración del espacio de investigación policial, destacó que la subdelegación de Palavecino "reforzará la seguridad ciudadana en nuestro estado". El director nacional del Cicpc, el comisario general Douglas Rico, indicó que la subdelegación ayudará a reforzar, fundamentalmente, los programas preventivos.