Ciencia y Tecnología

Stephen Hawkings hizo sus últimos cálculos para detectar universos paralelos

La semana pasada nos dejó el físico Stephen Hawking. Su legado para la ciencia es impresionante, pero estaba incompleto. Hoy hemos conocido que faltaba la última pieza, un estudio que está a punto de publicarse y que puede ser la joya de la corona de toda su impresionante carrera.

El estudio, que está siendo revisado para su publicación, versa sobre universos paralelos. Colegas del científico fallecido explican que, si los cálculos de Hawking son correctos, podría sentar las bases que demuestren la existencia de otros universos que coexisten con el nuestro.

Hawking trabajaba sobre la idea de que el big bang no fue solo el momento de inicio de nuestro universo, sino que a su vez fue el punto de partida de un multiverso, en el que infinitos universos se expanden de manera paralela al nuestro.

El físico creía que la clave para detectar esta expansión puede estar en la misma radiación cósmica de fondo de microondas. El estudio, de hecho, trata de establecer qué cálculos serían necesarios para detectar este big bang múltiple mediante un sensor instalado en una sonda espacial.

Carlos Frenk, profesor de cosmología de la Universidad de Durham explica en una entrevista a The Sunday Times: El último trabajo de Hawking ofrece la increíble perspectiva de que podemos encontrar evidencias de la existencia de otros universos.

De estar en lo cierto, este último trabajo también probaría algo menos halagüeño, que los universos generados en el Big Bang, incluido el nuestro eventualmente desaparecerán cuando las estrellas agoten toda la energía disponible. Los colegas de Hawking creen que su última aportación a la ciencia podría haberle valido el premio Nobel que le eludió durante toda su vida.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button