Culturales

Stephen Hawking presenta en España festival científico-artístico

Considerado el mayor encuentro científico internacional, Starmus se realizará del 27 de junio y el 2 de julio de 2016, en Tenerife, Islas Canarias, con 12 premios Nobel, científicos, astronautas y un cosmonauta y actuaciones musicales

El físico británico Stephen Hawking presentó este viernes la tercera edición del festival Starmus que le tendrá como la estrella de la sección científica, mientras en la parte artística descuella el astrónomo y exguitarrista de Queen, Brian May.

Considerado el mayor encuentro científico internacional, Starmus se realizará del 27 de junio y el 2 de julio de 2016, en Tenerife, Islas Canarias, con 12 premios Nobel, científicos, astronautas y un cosmonauta y actuaciones musicales.

La reunión, que tiene como título Más allá del horizonte: Tributo a Stephen Hawking, cuenta con un ciclo de conferencias encabezado por el propio físico británico, quien viajo a Islas Canarias en barco debido a las limitaciones físicas.

Además de interpretaciones musicales también tendrá a su cargo una conferencia May, licenciado en Física y Astronomía en el Imperial College de Londres, con un doctorado basado en el estudio del reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar.

Otros conferencistas serán los premios Nobel Joseph Stiglitz (economista), Francois Engert y David Gross (físicos), May Britt Moser y Edvard Moser (neurocientíficos), Carol W. Greider y Elizabeth Blackburn (bioquímicas) y Eric Betzig y Robert Wilson (astrofísicos), entre otros.

El programa incluye la presencia de protagonistas de la carrera espacial como los astronautas Michael López-Alegría, Garrett Reisman, Chris Hadfield y Russell Schweickart, y el cosmonauta Sergey Volkov.

En la sección musical estarán asimismo Rick Wakeman, tecladista de la banda británica Yes, el cantante y compositor Peter Gabriel (Génesis) y la banda alemana de música electrónica Tangerine Dream, que presentará su álbum Starmus Sonic Universe.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button