Sostienen encuentro con Asociaciones de Viviendos Venezolanos en el estado Zulia
Potenciar políticas
Con el objetivo de potenciar las políticas en materia de vivienda en el estado Zulia, el Gobierno Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizaron el primer encuentro con las Asociaciones de Viviendos Venezolanos en el estado Zulia, esto en el marco del Congreso de la Nueva Época.
En esta asamblea desarrollada en la instalaciones de Corpozulia, estuvo presente el enlace Territorial del PSUV Zulia y presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, G/D Ildemaro Villarroel, el presidente de Corpozulia, M/G Federico Guzmán Bornia, el enlace del PSUV para la Nueva Época Hábitat y Vivienda, Mario Isea y demás autoridades del Gobierno Nacional.
Faria destacó que se deben buscar nuevas mayorías para continuar avanzando en materia de vivienda y retomar esta política que tanto beneficio a dado al pueblo zuliano. Asimismo, dijo que muchas familias viven agradecidas con la Revolución Bolivariana, pues esta les dio un techo digno donde vivir.
«Estamos en guerra, persecución y aplastamiento económico; pero eso no nos ha detenido, al contrario; hemos superado muchas batallas resistiendo y es un privilegio pertenecer a esta nueva epoca. Este llamado que nos hace el presidente Nicolás Maduro Moros, es para avanzar, ir más allá y sumar a esas personas que busquen el interés social y de mejoras colectivas en materia de vivienda», enfatizó Faria.
En este sentido, el ministro Villarroel añadió que es necesario unir, sumar y organizar fuerzas sociales en la región, tal y como lo ha asumido el PSUV, para visualizar nuevos escenarios de victorias.
Por su parte, Isea propuso que se buscaran los mecanismo para la cooperación y financiación internacional; para el reimpulso del sector de la construcción de viviendas, específicamente en el estado Zulia.
En este encuentro se sumaron 60 voceros de las AVV de Maracaibo, San Francisco, Mara y Jesús Enrique Lossada.