Salud

¡Sorprendente! Estos alimentos te ayudan a subir tus defensas

Subir las defensas de tu organismo, parte de que reduzcas el consumo de carne roja y optes por ingerir más pescado, legumbres, verduras, hortalizas y frutas.

Si tomas conciencia de ello, tu organismo absorberá una gran cantidad de nutrientes que lo harán más resistente ante las infecciones.

A continuación, te presentamos las vitaminas y minerales que necesitas, para beneficiar tu sistema inmunológico y en cuáles alimentos puedes encontrarlos más fácilmente.

Vitamina A. Mejora y aumenta la defensa inmunitaria de la piel y de las mucosas. Es recomendable para su obtención el consumo de hígado, leche, yogurt, huevos, calabaza, zanahorias, tomates, pimentones y fresas.

Zinc, magnesio y cobre: Estos minerales mejoran el funcionamiento del sistema inmune.¿Dónde puedes encontrarlos? Cereales integrales, mariscos, moluscos, frutos secos y legumbres.

Vitamina del complejo B.: Incluye ácido fólico, B1, B2, B5, B12. Son fuentes de este complejo vitamínico las lentejas, el trigo, el arroz, la levadura de cerveza y el aceite de hígado de bacalao.

Hierro: Potencia la respuesta inmunológica de tu organismo comiendo huevo, espinacas, acelgas, lentejas, remolacha, ajo y cebolla. De lo contrario, estarás propensa a sufrir anemia.

Vitamina C: Es una barrera natural contra las infecciones Previene la aparición del resfriado común. La mejor forma de consumirla es por medio de los cítricos: naranja, mandarina, limón, toronja, piña, kiwi.

Vitamina E: Su consumo sube las defensas en seguida. Puedes encontrarla en los aceite de oliva, soya y girasol, germen de trigo; cereales, tanto enteros como integrales; frutos secos y vegetales de hojas verdes.

Está comprobado que las dietas con gran cantidad de grasas reducen la capacidad defensiva del organismo, así que reduce las grasas saturadas de tu alimentación.

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