¡Sorprendente! 7 usos no comestibles de la mayonesa
Aunque suena muy extraño usarla para tratamientos de belleza o limpieza, existen varios usos inusuales pero efectivos que hacen de la mayonesa un sorprendente ingrediente.
Si aún no conoces qué usos puedes darle, sigue leyendo:
REMUEVE LOS ANILLOS ATORADOS
¿Has sentido ese mini infarto cuando los anillos se quedan atascados a tus dedos? ¡Es horrible! Es una de esas sensaciones que aunque duran poco las sientes eternas, pero el remedio es sencillo, lo único que debes hacer es poner un poco de mayonesa sobre tu dedo y hacer girar el anillo, esto funcionará como un lubricante.
ELIMINA LOS PIOJOS
Esta es una solución natural y no tan costosa como los champús y productos químicos, basta con colocarla en el cabello seco y cubrirlos con una bolsa para dejar actuar su efecto por la noche y al día siguiente enjuagar con agua tibia y un peine muy fino para eliminar las liendres muertas.
QUEMADURAS DEL SOL
Es terrible quemarte y sentir ardor por todo el cuerpo y más si tu piel es sensible a los rayos del sol, por lo que si sufres de este problema, lo mejor será poner sobre las quemaduras mayonesa para limpiar, hidratar y proteger tu piel.
QUITA LOS CHICLES DE LOS ZAPATOS
Vas caminado y sin darte cuenta pisas un chicle ¡Qué asqueroso! Y seguro piensas en cómo quitarlo, la solución está en echar una buena cantidad sobre la goma de mascar y listo. Gracias a sus aceites el chicle podrá retirarse más fácil.
ELIMINA RAYONES
Cualquier rayón de colores en tus muebles de madera o paredes. Toma un pedazo de tela y frota sobre los rayones para eliminarlos, aunque si es en muebles de madera, lo mejor será poner un poco de mayonesa y dejar reposar todo el día para que desaparezca todo el daño.
ADIOS AL RECHINIDO DE PUERTAS
Otra de las molestias de la vida es el ruidillo de las puertas al rechinar, si esto te pasa a menudo añade un poco de este aderezo y empieza a abrir y cerrar varias veces hasta que notes que ya no está ese sonido.
HIDRATAR TU CUTIS
Gracias a los aceites que contiene la mayonesa, es ideal para usarlo como mascarilla si tu piel se encuentra reseca. Otro uso que le puedes dar es para hidratar tu cabello, solo añade un poco y masajea tu cuero cabelludo y lava con agua tibia.
Ahora que ya conoces varias funciones de la mayonesa, es tiempo de darle una segunda oportunidad y aprovecharla por completo.